El empresario de la carne Alberto Samid está detenido en Belice desde el sábado pasado. Actualmente está alojado en el Departamento de Policía de San Pedro a la espera de que definan su situación, mientras se queja por las altas temperaturas y advierte sobre su salud porque tiene diabetes. Se encuentra fuera de la celda, donde puede moverse sin esposas.

Hay dos posibilidades sobre su futuro: que lo expulsen o caso contrario que se desarrolle un "juicio por extradición", ya que la Argentina no tiene tratado con Belice. "No creo que sea favorable que permanezca allí", le dijo a Canal Trece el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Gerardo Milman, que se inclina por la expulsión porque es la opción más rápida.

samid2.jpg

El funcionario explicó que el empresario salió de manera clandestina de la Argentina para evadir los controles de Migraciones pero que entró de forma legal a Paraguay. Desde allí viajó primero a Panamá y luego a Belice, donde fue finalmente fue detenido.

"Cuando uno entra a un país debe comunicar su objeto de ingreso. Indicó que iba a hacer turismo, cuando en realidad lo que buscaba era esconderse de la justicia argentina. Cuando lo fueron a buscar, tampoco estaba en el domicilio que comunicó", dijo el funcionario del Ministerio de Seguridad.

En esta nota