Alberto Samid vuelve al país custodiado: "Me fui un fin de semana de vacaciones, estaba estresado"

09 de abril, 2019 | 08.06

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que Alberto Samid "está volando hacia la Argentina, acompañado por dos efectivos de Interpol de la Policía Federal".

"Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", sostuvo el empresario de la carne en un breve contacto con el canal Todo Noticias (TN) antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

Embed

Samid fue trasladado este lunes desde la comisaría de la isla de San Pedro, donde se encontraba detenido desde el viernes, hacia los tribunales de Belice.

Posteriormente, fue llevado en una lancha y después tomó un vuelo hacia Buenos Aires, ya que la autoridades de ese país consideraron que el empresario cometió un delito migratorio y por eso lo extraditaron.

Embed

A la vez, detalló que Samid salió de Argentina por un paso ilegal en la frontera noreste, Formosa, para ingresar legalmente a la República de Paraguay el 24 de marzo.

Embed

"No hizo migraciones en Argentina y sí lo hizo en Paraguay. Hay un delito migratorio, algo que complica su situación. Creo que lo hizo para sortear la posibilidad de que la justicia supiera el lugar donde estaba", señaló.

Samid había manifestado que tiene problemas de salud, que le falta medicación, y que en el lugar donde encuentra hay altas temperaturas que lo complican."Tiene problemas de diabetes, presión alta, circunstancias médicas que complican su situación debido a las altas temperaturas. Pero él tomó la decisión de ir a un lugar con esas características", expresó Milman.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?