Al candidato presidencial Alberto Fernández ahora le piden que declare por el memorándum con Irán. Sucede a tres días del lanzamiento de la fórmula con Cristina Kirchner. Además, sucede luego de ser denunciado por la parlamentaria del Mercosur del oficialismo Mariana Zuvic. Así sumó otro episodio judicial.

Tomás Farini Duggan, abogado de familiares, entre ellos Luis Czyzewski, presentó esta mañana un pedido en los tribunales para que el ex jefe de Gabinete "amplíe su declaración" sobre el memorándum de entendimiento, que constituyen una de las causas judiciales contra la ex presidenta, según informó Clarín.

Embed

La causa se encuentra en el Tribunal Oral Federal 8, y otra parte en el juzgado de Claudio Bonadio, hoy con licencia médica.

Es porque en 2015, cuando ya estaba fuera del gobierno y se encolumnaba en las filas de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, Alberto Fernández declaró en un medio periodístico frases contra Cristina sobre el memorándum.

Farini Duggan presentó además un pen drive con la entrevista que dio Alberto Fernandez al periodista Nelson Castro. En esa entrevista el ahora precandidato "afirma que le dijo al fiscal (Alberto) Nisman que 'el acuerdo con Irán era la consumación del encubrimiento'".

En el escrito presentado tanto en el juzgado de Bonadio como en el TOF 8 se solicita que el ahora precandidato a presidente "aporte prueba que posea en sustento de sus manifestaciones".

Hoy, además, en una clara maniobra electoralista, la mano derecha de Elisa Carrió y diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, amenazó con incorporar a Alberto Fernández a la causa por la obra pública, luego de que se anunciara su candidatura a Presidente.

Así lo aseguró durante la cobertura de Todo Noticias mientras la ex mandataria era trasladada a Comodoro Py para comenzar con el juicio oral.

En esta nota