Macri busca impunidad | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Suscribite

X

El precandidato a presidente Alberto Fernández sostuvo que el próximo gobierno deberá reformar los criterios de selección de los jueces y modificar la forma en que se utiliza el Consejo de la Magistratura. En una entrevista en El Destape, el ex jefe de Gabinete alertó que los jueces deberán dar explicaciones por sus fallos aunque el Grupo Clarín se ofenda.

“Hay que ver qué hicieron los jueces, insisto en este punto aunque Clarín se ofendió conmigo. Los jueces deben responder por sus fallos", adelantó Fernández, quien además detalló que hay graves irregularidades en el Fuero Federal Penal, en el Civil y Comercial Federal, y en el Contencioso Administrativo.

Embed

El ex legislador porteño además manifestó que este gobierno se aseguró el control de gran parte del poder Judicial más allá de cómo salga el resultado de las elecciones presidenciales.

“Tenemos que entender que hay un tercio de la Justicia que fue designada por este Gobierno y que todavía hay 70 pliegos que hay en el Senado. Un gobierno que se está yendo está ocupando lugares relevantes de la Justicia”, afirmó.

El postulante afirmó que es necesario “revisar el criterio de selección de los Jueces” y apuntó contra el Consejo de la Magistratura, el organismo de revisión y selección de los magistrados. “Debemos hacer una revisión profunda, no es un tema menor”, alertó.