El vicepresidente de Colón, José Alonso, aseguró que en la entidad santafecina esperan los resultados de los análisis para saber "qué enfermedad tienen" los jugadores de Colón que se sometieron a estudios por presentar síntomas de dengue.

"Queremos averiguar qué enfermedad tienen, por eso estamos esperando los resultados análisis para tener resultados concretos. Los médicos no dijeron nada todavía porque los síntomas virales son muy comunes en otras enfermedades", señaló.

En diálogo con en canal de noticias TN Alonso indicó: "El lunes uno de los jugadores manifestó síntomas y el martes se sumaron más. En el club trabajan muchas personas y no tienen síntomas".

"Pido prudencia porque se genera un problema social. Esto genera una cierta preocupación en la sociedad así que no queremos hablar de ese tema hasta que no se oficialice el diagnóstico", aseveró.

Al ser consultado acerca de si desde la dirigencia de Colón habían solicitado postergar el partido ante San Lorenzo que está programado para el próximo sábado a las 21.30 en Santa Fe, alonso manifestó: "No hemos tomado ninguna determinación y no lo haremos hasta que nos digan el diagnóstico".

Ayer al menos ocho jugadores del plantel de Colón de Santa Fe se sometieron a estudios por presentar síntomas de dengue, por lo que corre peligro de suspensión el partido ante San Lorenzo, por la decimoctava fecha de la Superliga.

Se trata de Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo (los casos con síntomas más complicados), Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Fabián Perafrancia, que fueron los que asistieron al hospital "José María Cullen".

En esta nota