El país atraviesa por una fuerte crisis ambiental. Provincias como Mendoza, Salta, La Pampa, Santa Fe y Jujuy se ven afectadas por diversas condiciones climáticas que complican los accesos.

LEÉ MÁS: Fuerte alud en Mendoza obliga a cortar el corredor internacional Cristo Redentor

La provincia de Mendoza está siendo afectada por un alud en el Cristo Redentor que afecta alrededor de mil personas que se encuentran varadas. La ruta nacional 7 que comunica Mendoza con Chile se encuentra interrumpida.

Embed

En el caso de Salta, la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey se encuentra sufriendo fuertes inundaciones por la histórica crecida del río Pilcomayo. A raíz del hecho, la localidad de Santa Victoria Este quedó incomunicado y hay miles de evacuados. El río llegó al pico máximo de 7,28 metros.

Embed

La Pampa está atravesando una serie de incendios desde que comenzó el año, que afectaron más de 600 mil hectáreas en la localidad de Sierra de la Ventana. Según relataron bomberos locales, el incendio se produjo a raíz de "la chispa de una locomotora".

Embed

LEÉ MÁS: Se incendian 230 mil hectáreas en Mendoza y La Pampa

En Santa Fe, el calor ocasionó que cientos de peces aparecieran muertos sobre la costa del río San Javier, en la localidad de Romang. Un balneario tuvo que producto del episodio. El hecho se produjo por las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua.

Embed

Por última, la provincia de Jujuy, las rutas están intransitables o con cortes preventivos por la crecida de los ríos. Algunos tramos de la ruta nacional 40 y de otras cuatros trazas provinciales en las regiones de Quebrada y Puna.

En esta nota