El Fiscal Federal de Resistencia Patricio Sabadini afirmó que la diputada nacional Aida Ayala “es una persona que actualmente posee poder” y podría entorpecer el desarrollo de la causa por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda que la tienen como principal sospechosa.

El Fiscal explicó que la semana pasada fue presentado “un pedido de nulidad en base a una pericia contable que fue incorporada durante la feria judicial al expediente que tramita contra los imputados, entre otros la Diputada Aida Ayala”.

Embed

Sabadini detalló que fue solicitada la nulidad de la pericia “primero porque consideramos que si bien evalúa y efectúa conclusiones apresuradas, no evaluó otros puntos que la jueza solicito y segundo porque la Diputada Ayala manifiesta, en medios de comunicación, como serán los resultados de esa pericia antes de que se incorpore al expediente”. “Tenemos una sospecha seria de que los resultados de la pericia se filtraron voluntariamente” agregó el Fiscal.

En una entrevista con Jorge Gres en el programa “Dos Miserables” por Radio Cooperativa, el Fiscal Sabadini, quien fuera miembro de la Unidad Federal de Investigación AMIA, dijo que la Diputada de Cambiemos Aida Ayala “es la imputada con más importancia, no solamente en la organización criminal que nosotros sospechamos que existió, si no que es una persona que actualmente posee poder”. En este sentido indicó que “estamos hablando de una situación concreta en la cual la Diputada Aida Ayala puede entorpecer la investigación”.

A su vez, el Fiscal se preguntó “qué podemos esperar del trámite de la investigación, si la persona con más poder, analizando los otros consortes de causas también, es quien tiene acceso a los órganos encargados de velar por la imparcialidad de las pruebas”.

La Diputada Aida Ayala, quien cuenta con el aval de Mauricio Macri y Elisa Carrio, actualmente se encuentra actualmente procesada por lavado de dinero, ya que como detalló el Fiscal, se considera que la imputada tiene posibilidades de entorpecer la investigación.

Por último Sabadini indicó que fue solicitado a la jueza “que separe las partes pertinentes en términos de que se investigue la posibilidad de filtración de los resultados mucho antes de que ingrese la pericia al expediente”.