El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, en donde anunció diferentes medidas y recomendaciones para cooperar en la responsabilidad en medio del debate por el aumento en las tarifas de los servicios públicos.

"Es muy importante que todos adoptemos hábitos muy sencillos en nuestras casas para consumir de forma más eficiente. A partir de hoy gracias a una iniciativa de los equipos de Producción y Energía vamos a poder calcular de manera fácil cuánto ahorrarse al mes, al año y en cinco años si cambiamos la lamparitas de bajo consumo por lamparas led que consumen 80 % menos de energía y duran 15 veces más de las comunes", informó le Presidente.

En este sentido, agregó: "Las lámparas led están cada vez más baratas: desde 2017 a hoy sus precios se redujeron en más de un 70 por ciento y el ministro Cabrera está trabajando con los fabricantes para bajar más el precio y que sean parte del programa de precios cuidados y de ahora doce".

Embed

Además, el líder de Cambiemos anunció la creación de una página web "Cambiá foco"que va a permitir medir el consumo eléctrico para planificar el ahorro al cambiar las lamparitas tradicionales por las LED.

Sobre este punto, Macri explicó que además van a trabajar para incentivar a los pequeños comercios y pymes para que tomen conciencia del caso y se sumen a este cambio impulsado por el Ejecutivo.

Por otro lado, el primero mandatario informó que van a "seguir dando impulso a Vaca Muerta", al tiempo que se van a ocupar "de las empresas distribuidoras para que inviertan como ya viene sucediendo desde el año pasado con inversiones de más de 8 mil millones de pesos cada año hasta 2021".

"Elegimos el camino de la verdad porque en algún momento no íbamos a poder ocultarlo más. No hay futuro posible sin energía. Nos hicieron creer que la energía era gratis", concluyó.

En esta nota