• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | A Marcos Peña se le rebelan los trolls

Aguad reinstaló la instrucción de armamento letal en alumnos de liceos de 14 años

15 de enero, 2018 | 11.53

El ministro de Defensa Oscar Aguad firmó un polémico decreto que vuelve a poner en vigencia la instrucción de armamento letal para los alumnos de 14 años de los liceos. Lo hizo a través de la resolución N° 1270/2017.

Esta medida dejó sin efecto el Plan de Liceos 2010, que había sido creado durante el gobierno de Cristina Kirchner, el cual resguardaba a los jóvenes de esta situación. Incluso había sido reconocido por el Comité de los Derechos del Niño, órgano de las Naciones Unidas que supervisa el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

Según publicó Página/12, el propio organismo de la ONU había advertido que incluso era necesario elevar de 17 a los 18 años la edad mínima para la instrucción con armas de fuego.

Con la nueva disposición, a partir del tercer año del liceo los alumnos volverán a recibir instrucción con carabinas calibre 22. Además de bajar la edad, la resolución también deroga otros puntos que habían sido conquistados entre 2010 y 2015. La externación de los alumnos, la posibilidad de compartir las aulas con chicos que no cumplen el régimen de internado o la eliminación de la catequesis como materia obligatoria, son algunos de los ítems que peligran.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?