El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó este lunes que el Ejército actuará como "fuerza disuasiva" en los pequeños poblados" de frontera para que "no haya peligro de que puedan instalarse grupos vinculados al narcotráfico y también grupos terroristas".

Aguad, apodado coloquialmente "el Milico", indicó que se creará una "fuerza de despliegue rápido con 10 mil hombres", si bien señaló que se tratan objetivos de para "los próximos diez años". En declaraciones al canal C5N, el ministro dijo que está "trabajando en un equipamiento más liviano, más ligero que el anterior".

LEE MÁS "Macri anunció que las FF.AA. se dedicarán a Seguridad Interior"

"Los soldados que van a ir a la frontera en poco tiempo van a contar con el equipamiento personal que van a necesitar en el Norte del país", dijo. El ministro de Defensa señaló además que el despliegue dispuesto "no es en reemplazo de Gendarmería, sino complementaria".

"Es un Ejército que tiene que ser más reducido pero con más tecnología y más capacidad para manejar la nueva tecnología", agregó. Evaluó también que "la actualización salarial de las fuerzas armadasva a llevar tiempo".

"El aparato que se va a adquirir es de origen israelí, no tiene que ver con la política de seguridad, tiene que ver con (prevenir) un ciberataque que comprometa nuestro sistema tecnológico", dijo.

Destacó que "Rusia intervino en el resultado electoral de la pasada campaña y eso tiene que ver con un ciberataque".

En esta nota