Producto del paro general de la CGT, al que adhirieron los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas anunció este domingo que "por causas de fuerza mayor" reprogramará la totalidad de los vuelos previstos para el martes que viene.

Además, comunicó que "para evitar mayores complicaciones" adelantará los vuelos estipulados para este lunes entre las 20:00 y las 24:00, "de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros" que tengan previsto viajar en es franja horaria.

Consistentemente con este anuncio, que altera el cronograma de una cantidad apreciable de vuelos, la aerolínea de bandera nacional le ofrece a sus clientes la posibilidad de devolver los tickets a través del mismo medio por el que canalizaron la compra.

En paralelo, les otorga a quienes deseen reprogramar sus vuelos un plazo máximo de siete días a contar desde el martes para hacerlo, aunque aclara que la selección de los vuelos estará limitada por la disponibilidad de plazas.

"La compañía recomienda a sus clientes realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada de la medida de fuerza podría verse afectada", advirtió la compañía aérea estatal.

Por último, la empresa "ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro" y "lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena".