El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió que se viene un default, pero es "manejable".

Además, aseguró que en el lugar del presidente Mauricio Macri "le pediría la renuncia" a Luis Caputo por el escándalo de las offshore no declaradas y sostuvo que hay "reglas de juego básicas que no se cumplieron".

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Nielsen comparó el caso Caputo con el del ministro de Trabajo Jorge Triaca: "Debería haber renunciado a los cinco minutos de difundido el caso".

"Yo lo conozco a Luis de haber negociado la deuda, él estaba del otro lado del mostrador. Técnicamente es muy bueno, pero estoy sorprendido por el ocultamiento de sus empresas offshore", disparó el economista del equipo de Sergio Massa.

Embed

En este sentido, agregó que "debería haber declarado que fue accionista de las offshore antes de haber asumido. Borró el límite entre lo privado y lo público”.

Respecto a la situación del país, Nielsen se mostró preocupado por el alto nivel de endeudamiento del Gobierno nacional y afirmó: "Hay que dejar de endeudarse ya" para evitar un posible default a futuro ya que "Argentina tiene un problema serio a mediano plazo" sobre este punto.

”Muchas veces la jefatura de Gabinete tiene la primera palabra en relación a la economía”, criticó respecto al rumbo, al tiempo que alertó: "Estamos en un punto muy difícil, el Gobierno no puede plasmar un modelo económico", detalló.

En esta nota