En el marco de "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que arribará a la ciudad de Buenos Aires este viernes, el diputado nacional Leonardo Grosso advirtió que si el presidente Mauricio Macri veta el freno al tarifazo (el Senado la convertiría en ley hoy), más de 500 mil personas se trasladarán a la Casa Rosada "hacer oír la bronca de las millones de personas a las que esta política económica les está destruyendo la vida".

Ante la confirmación del bloque que preside Miguel Ángel Pichetto de votar el proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que retrotrae los precios de las tarifas a noviembre de 2017, Macri ratificó que vetará la ley bajo el argumento de que agrandará aún más el déficit fiscal.

LEER MÁS: La CGT se une a la Marcha Federal contra el veto de Macri

"Si Macri recurre al veto para frenar las #TarifasJustas vamos a llevar la #MarchaFederal hasta las mismas puertas de la Casa Rosada. Vamos a hacer oír la bronca de las millones de personas a las que esta política económica les está destruyendo la vida", advirtió Grosso.

“El Gobierno tiene tiempo para reflexionar y arrepentirse del veto que anunció porque la gente no se va a dejar pasar por arriba una vez más. El viernes vamos a llegar con 500 mil personas a la puerta de la Casa Rosada para y Macri va a tener que promulgar la ley”, agregó.

La "Marcha Federal por Pan y Trabajo" se acerca a la ciudad de Buenos Aires para culminar que culminará con un gran acto el 1º de junio, en el Congreso, y tendrá una agenda de reclamos para el sector de la economía social. Se prevé que más de 500 mil militantes y trabajadores de la economía popular se harán presentes en el Congreso para participar del acto.

Además de la CTEP, las organizaciones convocantes que participan de las manifestaciones son Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTA Autónoma, Frente Popular Darío Santillán y FOL.