En la antesala al informe que presentará el Indec en los próximos días, ya surgieron estimaciones que prevén una inflación superior a la esperada por el Gobierno. El alza inflacionaria de enero a enero rondaría el 50%.

Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el costo de vida subió 2,7% en enero. En los últimos doce meses, los precios aumentaron un 48,7%.

LEER MÁS: Macrismo explícito: una importante empresa de transporte en crisis por el ajuste

Por otra parte, el informe subrayó que “desde noviembre de 2015, la inflación acumulada de la décima parte de asalariados formales que menos cobran fue 38 puntos más alta que la de la décima parte de asalariados que más cobran”. En ese sentido, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, advirtió: “En enero de 2019, el poder adquisitivo de los asalariados formales fue 14,4% menor al de noviembre de 2015, y 11% inferior al de enero de 2018”.

“La recesión se sigue profundizando y no se ven indicios de cuándo se va a tocar fondo. La crisis en el mercado laboral no parece encontrar fin”, culminó el artículo.

En esta nota