El combustible aumentará luego de la devaluación del peso que en un día alcanzó el 20 por ciento llevando el dólar de 32 pesos a 39,77. Así lo afirmó, el Secretario Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, quien manifestó que aún no hay una cifra oficial de la suba.

"Es muy probable, no hay ningún anuncio oficial, pero todo indica que va a haber un aumento en el precio de los combustibles", sostuvo Castellanos cuando le preguntaron si habría un incremento durante el fin de semana tal como adelanta el diario Ámbito Financiero.

Embed

Los principales motivos son los cambios en los impuestos a los combustibles que será del 8 por ciento y la suba del dólar que tiene directa incidencia en el precio de la nafta. "El precio lo fijan las petroleras y nosotros lo que hacemos es trasladarlos al público", explicó en una entrevita por Milenium.

Embed

Castellanos explicó que hubo una leve disminución en el consumo de combustible en julio, aunque no fue significativa. El secretario de la cámara explico que sí se observó un cambio en los automovilistas y moticiclista que "pasaron de comprar nafta premium por la nafta súper".

Embed

"El tipo de cambio incide de forma directa en el costo de los combustibles. En un esquema de precio liberado, si el dólar aumenta genera un mayor en los costos que en definitiva da un retraso en los precios que tarde o temprano generará un problema", había afirmado Castellanos en Todo Noticias minutos después de la suba del dólar.

En esta nota