En la ronda de prensa típica de cada mañana, Capitanich dijo que el acuerdo entre la petrolera estatal y la empresa estadounidense tiene "cláusulas de confidencialidad" que son "típicas" de este tipo de arreglos, a la vez que defendió el monto que el Estado le paga a la AFA por el programa Fútbol Para Todos y vinculó las críticas a "grupos mediáticos concentrados".

El Jefe de Gabinete dijo enfáticamente que "no hay cláusulas secretas sino cláusulas de confidencialidad" y que las mismas "forman parte de la operatoria típica de una operación de esta naturaleza". Los justificó argumentando que "se trata de una inversión de alto riesgo, vinculada a un proceso de exploración y tiene que tener un horizonte para garantizar la recuperación de la inversión", en referencia a la nota del diario La Nación respecto de los términos del acuerdo entre YPF y la multinacional norteamericana para que esta invierta en Vaca Muerta.

Luego, destacó que "Argentina ha logrado el descenso en el costo de explotación por pozo" y calificó a las criticas como "un refrito permanente de estas opiniones de dirigentes financiados por otras petroleras".

Anteriormente, defendió el monto que el Estado le paga a la Asociación del Fútbol Argentino por la transmisión de los partidos, al decir que "cuando uno analiza la variación del precio básico por cable aumentó más de 200 por ciento. La evolución de lo que se paga en derechos de transmisión es un valor inferior a la evolución de otros índices", por lo que dijo que le monto abonado a la AFA es "justo y equitativo". También vinculó las críticas a "grupos mediáticos concentrados" que usaban al fútbo, como "factor de extorsión" para ganar mercado contra otras empresas de cable, en referencia al Grupo Clarín.

En esta nota