Coronavirus: el estudio que afirma que la inmunidad de por vida es posible: de qué se trata

Un investigador de la enfermedad que acecha al mundo llegó a una conclusión muy importante. De qué se trata.

05 de octubre, 2020 | 18.04

Desde principios de año, la pandemia por coronavirus viene complicando a todo el planeta. A nivel mundial, se registran más de 35 millones de casos positivos, más de un millón de fallecidos y más de 24 millones de recuperados. En lo que respecta a la Argentina, hay más de 798.000 casos, 21.018 decesos y más de 595 personas que lograron superar la enfermedad

Mientras los científicos de todas partes del mundo buscan la forma de lanzar -cuanto antes- una vacuna, investigadores también se ocupan de trabajar con el objetivo de brindar información que sea útil para ganarle la batalla al virus. En los últimos días, un estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas del Centro Médicos de la Universidad de Rochester, halló una evidencia importante.

¿Qué fue lo que encontraron? De acuerdo al estudio realizado, y que fue publicado por Mark Sangster -investigador principal del mismo-, descubrieron que los pacientes recuperados de coronavirus podrían adquirir inmunidad por muchos años e incluso para toda la vida. Asimismo, resaltaron que los resfriados comunes podrían llegar a proporcionar una suerte de protección contra el virus.

Sangester brindó una explicación acerca de la evidencia que hallaron: "Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del Covid-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo".

En síntesis, aquellos que contrajeron la enfermedad, tendrán en sus células B de memoria una protección para evitar que la infección se propague. Las mismas son un tipo de organismo inmunes que tienen larga duración y que, ante la presencia de patógenos, crean anticuerpos para combatirlos

Los estudios realizados fueron publicados por la revista especializada en investigaciones médicas mBio. Para llevar a cabo la misma, se tuvieron que comparar un total de 26 muestras de sangre de personas que se habían recuperado de Covid-19; y también 21 donantes sanos, a quienes les extrajeron sangre hace seis y 10 años. 

De todas maneras, es importante tener en cuenta que todavía resta que los expertos sigan investigando y continúen realizando los estudios correspondientes para tener una determinación más completa y prolija.

+ Los estudios realizados fueron publicados en la revista mBio: 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►