En una seguidilla de tuits, la actriz Dolores Fonzi relató como hace un mes fue diagnosticada de cáncer de mama. La actriz relató en primera persona como fue su caso.

La actriz se sometió a una mastectomía en el Instituto Alexander Fleming el 8 de mayo y su vida no corre peligro -pronto retomará sus actividades laborales. Sin embargo, según aclaró, la batalla "recién empieza" porque ahora deberá lidiar con su ansiedad, las preocupaciones y el "existencialismo".

Embed

Los rumores sobre un posible diagnóstico comenzaron a circular la semana pasada, aunque con mucha cautela porque nadie del entorno de Fonzi se animaba a confirmar la información. Ahora la actriz explicó el motivo de su silencio: "Una habla cuando puede, no cuando se espera que hable".

Embed

Dolores dio a entender que fue su amiga íntima, Florencia Bas, esposa de Ricardo Darín, quien la acompañó después del primer susto -cuando sintió un bulto en una mama- y también alentó a otras mujeres a acudir a una consulta enseguida en caso de notar alguna anomalía en los pechos.

Embed

"Andá a hacerte un chequeo, el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos", escribió. En este sentido, la protagonista de La patota remarcó la importancia de una tribu que actúe como sostén en momentos de crisis. "Rodeate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Gracias a los míos por llorar conmigo, acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar", comentó.

Embed

Por último, cerró con otro importante mensaje de concientización: "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! Tocate, chequeate, querete. Me quedé sin glándula (mamaria) pero tengo mucho ojete".