El Secretario General de los Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, habló sobre la negociación paritaria de su gremio y apuntó contra el Gobierno: "Acordamos un sueldo básico de $44 mil y un bono de $ 33 mil a pagar en febrero", al tiempo que remarcó: "El Gobierno no la pegó en los últimos tres años".

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina quemó ayer los papeles que regían sobre las negociaciones salariales de 2018, al acordar un incremento del 75,29% y un bono de fin de año de casi 34.000 pesos.

En diálogo con Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Yofra señaló que el salario se realizó "de un estudio que hace le Indec de cuánto un trabajador debe cobrar para vivir dignamente" y destacó que "debería ser el punto de partida para todos los trabajadores".

Embed

Para el sindicalista, "todas las medidas que tomó el Gobierno fueron perjudiciales para los trabajadores". Además, apuntó contra la CGT: "Lo del bono fue una excusa de la CGT para no hacer paro. Debería tener un plan de lucha"

"Hace mucho tiempo que no vivíamos una situación como ésta. La CGT hace lo que hizo históricamente. Siempre han representado los intereses de los gobiernos de turno y no de los trabajadores".

Embed