La CTA Autónoma inició un acampe frente al Congreso de la Nación para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 propuesto por el Gobierno, que plantea un brutal ajuste para el año que viene, con el objetivo de cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el "déficit cero".

Desde la tarde, las columnas se concentraron en Plaza Congreso, donde emplazaron una carpa para permanecer en rechazo al debate que se inició hace dos semanas y el Gobierno buscará tener saldado hacia fines de noviembre.

Embed

El secretario General de la CTA Perón, una de las variantes de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, anunció en NA que se reunirán con legisladores para debatir sobre el Presupuesto. Este martes los referentes de la CTA Autónoma presentarán el informe con los principales cuestionamientos realizados.

Embed

Omar Giulliani, referente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT), aseguró que el que se debate "no es un presupuesto argentino, sino que tiene que ver con el del FMI, la mayor concentración de la economía de nuestro país" y destacó que "en ninguna parte del presupuesto expresa lo que significa un presupuesto para un país, que tiene que hablar de la producción, de la autonomía de una Nación".

Pablo Spataro, secretario General de la CTA-A Capital, destacó que "este Congreso intenta votar una ley de presupuesto que va en contra de los intereses populares" y advirtió que "se pagan, solamente en intereses de la deuda, tres veces lo destinado en educación y cinco veces lo presupuestado en salud".

En esta nota