Este miércoles 27 de febrero se lleva adelante la sesión preparatoria donde se renovarán autoridades. Según acordaron los jefes de bloque, todas las autoridades serán ratificadas. Uno de los temas que ocupaba las charlas en los pasillos de la Cámara alta era qué iba a pasar con la continuidad de la vicepresidencia del radical Carlos Marino tras las denuncia de abuso sexual por parte de su asesora Claudia Guebel. Finalmente, y pese al respaldo inicial de Cambiemos para que siguiera, Marino declinó a la autoridad del Senado. Sí continuará como miembro de la Cámara Alta.

Según lo establecido, Federico Pinedo (PRO) continuará como presidente provisional, Omar Perotti (PJ) y María Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ) también seguirán en la vicepresidencia y la vicepresidencia segunda, respectivamente.

Embed

Además serán ratificados en sus puestos Juan Pedro Tunessi (secretario parlamentario); Helio Rebot (secretario administrativo); Mario Daniele (prosecretario administrativo); Eric Calcagno (prosecretario parlamentario); y Ángel Torres (prosecretario de coordinación operativa).

Un asunto que hacía eco en los pasillos de la Cámara Alta era el destino de Juan Carlos Marino, legislador perteneciente a la Unión Cívica Radical que en diciembre fue denunciado por abuso sexual por una asesora.

Cambiemos enfrentaba un dilema con esta situación, al sostener o no al radical Juan Carlos Marino como vicepresidente primero. Según pudo consignar El Destape, las principales críticas iban a del Frente para la Victoria y el PJ Federal.

Cambiemos y el PJ ratificarán a sus actuales jefes Luis Naidenoff y Miguel Pichetto.

El pasado jueves 13 de diciembre se conoció la noticia sobre una denuncia por abuso sexual realizada por una empleada del Congreso de la Nación contra el senador pampeano Juan Carlos Marino. La presentación legal recayó por sorteo al juzgado federal N° 5 a cargo de Ariel Lijo, y en la que la investigación quedó a cargo del fiscal Federico Delgado.

En esta nota