Juan Darthés dejó la Argentina días después de la denuncia que le hizo Thelma Fardinpor violación en diciembre del año pasado. Ahora, Fernando Burlando presenta una nueva estrategia en defensa del actor, distinta a la que dijera en una entrevista con Mauro Viale.

Según informó Carlos Monti en el ciclo Pamela a la tarde, el actor de Simona, Dulce amor y otras novelas, plantearía la inexistencia del delito, ya que, según Burlando "en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido".

Amalia Granata, panelista del programa, lo cruzó y le recordó que Fardin tenía 16 años en aquel entonces y que Juan Darthés, 45. El abogado Fernando Burlando se defendió e involucró a Juan Manuel Guilera, el chico que salía con la joven artista en ese tiempo: "Eso no sería delito (por la diferencia de edad). Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés".

Embed

Fernando Burlando fue por más y resaltó que la denunciante dijo que "tardó ocho años en darse cuenta de que fue violada". "Si a ella le pasó eso, ¿qué cuenta se puede dar la persona a la que acusa como agresor?", agregó.

Por ahora, no hay novedades sobre una citación de la Justicia que obligue al actor a regresar a Buenos Aires o a viajar a Nicaragua, donde sucedieron los hechos. Sin embargo, los testigos que mencionó Thelma en su declaración ya están siendo escuchados.

Embed

Por su parte, Juan Darthés modificó su versión de los hechos a medida que iba cambiando su estrategia de defensa con el abogado. Primero negó categóricamente lo sucedido, luego reconoció que la joven actriz había entrado en su habitación del hotel de Nicaragua con la excusa de que la tarjeta para entrar a la suya no funcionaba. Ahí -siempre según Darthés- él la sacó inmediatamente del cuarto. Ahora cambió su discurso.

En esta nota