La dirigencia de Temperley se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para entregar su adhesión a la nominación del organismo de Derechos Humanos al Premio Nobel de la Paz.

Embed

El secretario del 'Celeste', Nahuel Rodríguez, y el encargado del Departamento de Derechos Humanos del club, Marcelo Guazzardi, conversaron con las referentes en Derechos Humanos y con nietos recuperados sobre la actualidad institucional, cultural y social de la entidad del sur del Gran Buenos Aires y el panorama actual de la lucha de las Abuelas.

En ese contexto, acordaron trazar acciones conjuntos durante octubre, que será el ‘Mes de la identidad’, además de una futura visita al club para la presentación oficial del nuevo espacio de DDHH.

Los 'Gasoleros' además les entregaron como obsequio una camiseta con el nombre de las Abuelas, que será donada al sector deportivo de la Casa por el Derecho a la Identidad en la ex ESMA. En tanto que las referentes en Derechos Humanos le entregaron a la institución uno de los históricos pañuelos blancos con un agradecimiento por la visita.