Concejales de Cambiemos en la provincia de Neuquén se negó a reconocer como visitante destacada a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que la semana próxima visitará esa ciudad.

Fue en la sesión del Concejo Deliberante neuquino, donde el bloque de concejales oficialista que responde al intendente Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, rechazó un proyecto de ordenanza que la homenajeaba que impulsaba el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y contaba con el apoyo del resto de los bloques de la oposición. “Pequeña pero significativa negativa”, festejó en Twitter el vicepresidente del cuerpo.

El proyecto fue presentado por la concejal María Eugenia Ferrareso de MPN y fue votado por los ediles de su bloque, por el del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y por el del Frente Neuquino. Pero como había concejales ausentes, el bloque de Cambiemos alcanzó la cantidad de votos para empatar y dejar la definición en manos del presidente del cuerpo: el concejal de Cambiemos Guillermo Monzani, votó en contra.

En Twitter, el Vicepresidente del Concejo Deliberante y también perteneciente a Cambiemos, Francisco Sánchez expresó: “El Concejo Deliberante de Neuquén negó la Declaración de Visitante Ilustre a la dueña de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Pequeña pero significativa negativa”.