El diputado radical José Luis Riccardo, quien formaba parte de la lista de indecisos y durante el debate sostuvo que se abstendría de votar, confirmó que, finalmente, votará a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para finalizar con “la hipocresía” de la política. Además dos pampeanos cambiaron su postura y sufragarán en favor del aborto. Si no hay sorpresas, Diputados debería dar media sanción a la ley.

Por medio de Twitter, el diputado pampeano Sergio Ziliotto anunció su voto a favor del aborto y anunció que sus colegas Melina Delú y Ariel Rauschenberger, hasta hace horas estaban indecisos, acompañarán la decisión. “Los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto”, sostuvo.

Embed

Si bien defendió la importancia de la Educación Sexual Integral para evitar los abortos, aseguró que esta ley “ha fracasado” ya que no se cumplió desde su sanción en 2006. Por lo tanto, valoró la legalización del aborto como una “propuesta concreta” para solucionar esta problemática.

Embed

Además, propuso votar primero la descriminalización del aborto para modificar el Código Penal, ya que es un “punto de encuentro” para la gran mayoría de los legisladores.

En esta nota