Después de mucho tiempo en silencio sobre el tema, el presidente, Mauricio Macri, hizo un posteo en sus redes sociales en el que habla sobre la legalización del aborto, tema que será tratado hoy en el Senado en una sesión histórica. Sin embargo, relativizó la discusión y sostuvo que “no importan el resultado”, sino que consideró más importante el debate “democrático” sobre si las mujeres pueden decidir cuándo ser madres o no.

Embed

En este marco, explotaron los cuestionamientos al mandatario por restarle importancia al hecho de que muchas mujeres mueren a causa de complicaciones producto de abortos ilegales, y cientos de miles se ven sometidas a la clandestinidad al intentar realizarse esta intervención.

Entre las que salieron al cruce con Macri está la politóloga Florencia Freijo, quien esta semana fue noticia al entregarle el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito durante la apertura del C20. “Cómo no va a importar el resultado??? No es un partido de fútbol para que comience el mensaje así, hablamos de muertas por abortos clandestinos. Que duro tener que aclararlo recurrentemente. Estamos HARTAS”, escribió.

Embed

Por su parte, la escritora Claudia Piñeiro, las diputadas Victoria Donda y Araceli Ferreyra, y las periodistas Soledad Vallejos e Ingrid Beck, entre otras, también hicieron llegar al Presidente su mensaje de repudio ante tanta indiferencia de su parte.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS: CÓMO SERÁ LA MARCHA POR EL ABORTO LEGAL EN EL CONGRESO