Mientras comienza la sesión que tratará el proyecto de legalización del aborto, el grupo de diputadas conocido como “las sororas” denunció que no las querían dejar entrar al Senado. En diversas grabaciones que fueron subidas a redes sociales se ve cómo un integrante de la seguridad del Congreso les corta el paso y les anuncia que no pueden ingresar a ver el debate.

La diputada Victoria Donda subió un video a su cuenta de Twitter en el que cuenta que, estando en la puerta del Senado, no las dejaban pasar. Luego, en otras grabaciones, se observa a Donda junto a Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Nathalia Gonzalez Seligra y Malena Galmarini discutiendo con el custodio.

Embed

Según contó De Ponti a El Destape, el personal de seguridad no les permitía el paso debido a una “orden de sus superiores”, es decir, “de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti”. Esta imposición implicaba “no dejar pasar a ningún diputado”. Sin embargo, las diputadas se lograron imponer, en palabras de la legisladora, y pudieron pasar.

En este sentido, De Ponti consideró que fue una situación “muy desagradable”, y que como “autoridades del Congreso” tienen “derecho a la libre circulación” dentro del mismo. “Estamos haciendo nuestro trabajo”, remarcó. Además, aclaró que no estaban “tratando de entrar al recinto” ni interferir de ninguna manera, sino que querían pasar al salón donde también se encuentra la prensa.

Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS: MACRI HABLÓ DEL DEBATE POR EL ABORTO LEGAL: "NO IMPORTA EL RESULTADO"