En Cambiemos ahora quieren una "consulta popular vinculante" si el Senado rechaza el proyecto del aborto legal.

El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, adelantó que sobre la votación del aborto legal: "Si el Senado rechaza el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es posible que pidamos una consulta popular vinculante".

Al tiempo que subrayó: "Los senadores tienen que entender que votar en contra del proyecto, es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, el diputado señaló que "hay votos de senadores inamovibles, cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que vota, pero el proyecto no es malo". Y agregó: "Nada está dicho: hasta que no se vote todo puede cambiar y la movilización va a ser fundamental para ello".

"A nosotros nos eligieron para mejorar la calidad de vida de la gente, está claro que legalizar el aborto es ampliar los derechos de las mujeres, le pido a los senadores que reflexionen", destacó Lipovetzky. Y criticó el rol que tuvo Gabriela Michetti como presidenta del Senado: "Soy de los que creen que quienes tienen un rol institucional tan importante no deberían militar una posición".

Embed

En esta nota