En pleno debate por el aborto legal, se han escuchado argumentos que rozaron lo insólito. En ese sentido, el senador por Entre Ríos Alfredo de Ángeli manifestó que “no” se puede perder la tradición de regalarle una planta a una mujer embarazada por lo cual votará “a favor de las dos vidas”.

“Cuando llegué acá como senador electo por mi provincia, me paré enfrente y juré ante la Constitución nacional de respetarla y defenderla. La Constitución de mi provincia, en el artículo 16 se considera vida desde el momento de la concepción y si voto a favor, estaría faltando a mi juramento como senador”, comenzó su alocución el legislador entrerriano.

Embed

Apuntó, además, a “esas familias numerosas que jamás se les pasó por la cabeza abortar a un hijo” y recordó su historia personal al venir de una familia de 11 hermanos”.

Y para finalizar, arremetió: “Hoy todavía se sigue la tradición en muchos casos, cuando se uno entera que una mujer está embrazada, se va con alegría felicitarla y se le regala una planta para que la vean crecer como a su hijo y esas son las cosas que no podemos perder”.