Este martes, en una nueva jornada de exposiciones en el plenario de comisiones por el proyecto de legalización del aborto en el Senado, el rector de la Universidad Católica Argentina, Miguel Schiavone, sorprendió con una serie de afirmaciones que apuntaron a reforzar los roles impuestos a las mujeres, a la cuales dijo que solo se realizan como tales si llegan a ser madres.

En este sentido, consultado por la senadora chubutense Nancy González sobre cuál piensa que es el papel del hombre en el debate por el aborto, comenzó su respuesta con una chicana: “El primer papel es muy reciente: en Diputados ganaron por cuatro votos, y esos votos eran de hombres. Así que hay que agradecerles”. Ante las risas y comentarios que generó su insólita contestación, defendió que era sólo “una respuesta inicial”.

En el 2018, el rector de la UCA dijo que “el hombre deberá ser el proveedor generoso del hogar, el que cuide”

Luego, intentó contestar la pregunta de manera más seria: “El hombre deberá ser el proveedor generoso del hogar, el que cuide”, planteó, , aunque una vez más provocó risas ante su insólita respuesta. “Cuando digo proveedor no digo exclusivamente económico, sino como protector del hogar. Así como la mujer es protectora del niño en su vientre, el hombre debe ser protector del hogar y esa familia”, continuó.

“Sobre todo el respeto a la mujer, para que pueda realizarse como mujer, porque esto el hombre no lo puede hacer. Es una gran diferencia que tenemos. Pero también realizarse como persona. Corresponde que la mujer se realice como persona, y por eso el hombre actual también colabora en el hogar”, consideró, reforzando roles de género que establecen al hombre como cabeza de familia y a la mujer como quien debe hacer las tareas del hogar y los cuidados.

Embed

LEÉ MÁS: PANDO SE REUNIÓ CON MACRI EN LA RURAL Y LE PIDIÓ QUE VETE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

En esta nota