El colectivo de actrices argentinas es uno de los que tuvo más participación activa en el debate por la legalización del aborto en el Congreso y a nivel social. Entre ese grupo está Calu Rivero, quien este año se unió a la lucha feminista cuando contó los acosos sexuales que sufrió por parte de Juan Darthés cuando trabajaron juntos en la tira Dulce Amor.

Rivero, desde entonces, participó en varias marchas que piden por los derechos de las mujeres, como la del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y, sobre todo, en intervenciones organizadas por las actrices exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.

Esta vez, conmovió con un video subido a sus redes sociales que la muestra en silencio, con un primerísimo primer plano de su rostro pintado con un corazón verde y sus ojos llenos de lágrimas. De fondo, se escucha el grito femenino: “Que sea ley”. Además, la actriz lo acompañó con el epígrafe “seamos millones”, en referencia a la vigilia que tendrá lugar este miércoles en los alrededores del Congreso.

Embed

SEAMOS MILLONES

Una publicación compartida por Calu Rivero (@lacalurivero) el

LEÉ MÁS: LA CONTRATAPA DEL NEW YORK TIMES SOBRE EL ABORTO EN ARGENTINA: "EL MUNDO ESTÁ MIRANDO"

En esta nota