Tras una jornada maratónica de más de 23 horas, el proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobada por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El proyecto ahora será girado a la Cámara de Senadores.

El miércoles 27 de junio será la fecha en que el proyecto podrá hacer el ingreso formal a la Cámara Alta y se habilitaría el 4 de julio. La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y el vicepresidente provisional, Federico Pinedo, son dos de los principales legisladores que impulsan la campaña en contra del proyecto.

Los plazos estipulados para que el proyecto se apruebe varían. Para el jefe del PJ Federal, Miguel Ángel Pichetto, el proyecto podría salir en tres semanas. El senador es uno de los que se expresó a favor del aborto.

"Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir", declaró Pichetto en diálogo con Clarín. El jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, compartió la visión de su par: "El aborto no es una cuestión de fe sino de salud pública".

Sin embargo, desde Cambiemos estiman que el proyecto podría llegar al Senado a fines de septiembre o incluso en el mes de octubre, estipulando un debate que podría durar tres meses.

En esta nota