La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó un papelón en plena conferencia de prensa cuando intentó justificar el abuso de poder y la represión que llevó a cabo Prefectura en la Villa 21-24 y acusó al medio alternativo La Garganta Poderosa de querer “liberar” el barrio para el narcotráfico. También, denunció que la Procuraduría de Violencia Institucional tiene “una mirada sesgada y antiinstitucional”.

Bajo el título "Desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la Prefectura por los hechos en la Villa 21-24", la funcionaria mostró un video de las cámaras de seguridad de un colectivo donde se ve a un prefecto que cuando baja mantiene un altercado con unos jóvenes. Desde la Garganta Poderosa, denunciaron que la Prefectura lleva a cabo en el barrio persecución y hostigamiento que llegó hasta balear la casa Iván Navarro y a reprimir a los vecinos.

“Se ve como todo el tiempo el prefecto es hostigado, insultado. En todo el momento le dicen cosas y barbaridades. Cuando baja del colectivo lo están esperando entre cinco y siete personas, lo agreden, le pegan con una llave inglesa. No lo matan de casualidad. Es algo realmente muy grave porque se ve la actitud tranquila del prefecto”, destacó Bullrich y advirtió que “hay un relato que intenta poner a las Fuerzas de Seguridad en una tarea distinta de la que llevan adelante”.

Embed

Asimismo, denunció que “el objetivo es liberar la Villa 21-24 para que no esté controlado por el Estado legal sino que esté controlado por el estado ilegal” y arremetió que La Garganta Poderosa “inventa una mentira, organiza marchas de esa mentira, lleva a Sergio Maldonado y monta una mentira sobre un hecho que no sucedió”.

Adelantó, además, que llevarán “todo a la Justicia y a la Procuvin para que se dé vuelva su denuncia basada en un relato falso” y exigió que “es tiempo de que las instituciones comiencen a funcionar no en base a sesgos y discriminaciones”.

Embed

“Vamos a hacer varias presentaciones, una a la Procuvin, otra al fiscal y a la jueza que llevó adelante la causa, vamos a llevar adelante dos o tres causa que sucedieron estos días donde la prefectura intentando parar delincuentes que estaban armados fueron agredidos por gente que trabaja con La Garganta y le impidieron la detención de los delincuentes”, anunció.

LEÉ MÁS: En el día del periodista, Bullrich amenazó a La Garganta Poderosa

Según la lógica de Bullrich, “se construyó una mentira del primer momento” entonces para la funcionaria no existieron los abusos de autoridad, no hubo represión y tampoco torturaron a Ivan Navarro cuando ingresaron a su casa y dispararon contra la misma.

“Es mentira que los prefectos insultaron a dos chicos, que los bajaron a golpes y les pegaron. Es todo mentira incluido los abusos. Es una construcción de la mentira que viene sufriendo la Prefectura Naval de manera permanente”, aseguró y sostuvo que “están procesando nuevas imágenes” para presentar a la Justicia.

Y sentenció: “Vamos a dar estos nuevos hechos y esta causa que se cerró en 10 días, se va volver abrir porque fueron sobreseídos porque no tenían las imágenes”

En esta nota