El guitarrista Juanjo Domínguez, un virtuoso de la música criolla, falleció este domingo en Buenos Aires a los 67 años a causa de una enfermedad que padecía hace años, informaron hoy familiares del artista.

En su extensa carrera, el músico abrazó con la misma pasión al tango y el folclore y en esa veta se destacó como acompañante de Horacio Guarany, a quien le dirigió ocho álbumes, de Roberto Goyeneche, de Raúl Barboza y hasta de Andrés Calamaro, en "El cantante".

Embed
Embed

Juanjo Domínguez, oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, registró además una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a The Beatles.

La familia de Juanjo comunicó a través de su página oficial de Facebook que los restos del músico serán velados a partir de las 18 y hasta mañana a las 10 en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco, localidad del sur del Conurbano bonaerense donde residía.

Embed

También, el músico se volvió viral por el año 2010 cuando invitó a tocar al entonces Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, durante una presentación en la Casa Rosada: "Tengo otro amigo guitarrero con la púa en la billetera. Yo sé que la tiene. Vamos a tocar un solo tema", dijo al invitarlo al escenario el guitarrista.

En esta nota