El ex juez Ricardo Gil Lavedra, Estela de Carlotto, Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo de la Magistratura, Daniel Rafecas, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y Alejandro Amor, entre otros participaron del acto homenaje a quienes llevaron adelante el juicio que condenó a los principales responsables de los crímenes ocurridos durante la última dictadura militar.

El encuentro fue en el Salón José Hernández, en ocasión del cierre de la 41a. Edición de la Feria del Libro. El cierre del acto estuvo a cargo del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y de Estela de Carlotto.

Por su parte, Alejandro Amor resaltó que "es responsabilidad" de los Defensores del Pueblo hacerse cargo de "este proceso histórico y de su continuidad, la más importantes de las responsabilidades: la defensa integral de los Derechos Humanos".

"En este largo recorrido, de 38 años, hemos abierto caminos, hemos hecho cosas que no pensábamos que íbamos a hacer, y todavía caminamos, con bastón pero caminamos, porque nunca nos arrodillamos", concluyó Estela.

En esta nota