Un fiscal mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" y criticó la marcha del 8 de marzo con un repudiable mensaje.

Es un fiscal de Río Negro en Argentina. Es Daniel Zornitta que escribió en su cuenta de Facebook e inmediatamente recibió todo tipo de críticas.

"Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", escribió el fical.

La jefatura de los fiscales de la provincia lo sancionará. El Procurador General de Río Negro Jorge Crespo manifestó su repudio por la polémica publicación del fiscal.

"(El posteo) no representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", indicó el organismo en un comunicado oficial.

"El Ministerio Público adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres", afirma el organismo, que anticipó que sancionará al funcionario judicial.

"El Fiscal General Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente", indicó la Procuración.