No todo es fútbol aunque estemos en la previa del mundial. En muchos países existen deportes que llaman la atención por su rareza y acá te presentamos cinco de ellos que seguro no conocías.

Cheese Rolling: desde la cima de una colina de la ciudad de Cooper, Inglaterra, se deja rodar un queso que pesa cerca de 4 kilos. Los competidores deben bajar en su rescate y el primero que lo atrapa y llega a la línea final, se gana el queso.

Embed
Embed

Fierljeppen: es un deporte tradicional en Holanda que consiste en atravesar un estanque o canal de agua con una vara de entre 10 y 13 metros. El procedimiento se realiza con una previa corrida en una plataforma hacia la vara, saltar hacia ella, trepar lo más alto posible, y terminar con un aterrizaje del otro lado.

Embed

Street luge: es un deporte de inercia que consiste es un monopatín de velocidad fabricado en aluminio y que se lo conduce acostado. Puede alcanzar velocidades cercanas a 130 km/h.

Embed

Chessboxing: una mezcla de lo más rara. En un ring, se alternan dos minutos de ajedrez por cuatro de boxeo. El ganador se decide por KO o por jaque mate.

Embed

Wife Carrying: la competencia que convoca a numerosas parejas en el mundo. Es una carrera en la que se debe correr con la mujer colgada en la espalda y el premio es tu propio peso en cerveza.

Embed

En esta nota