El periodista Marcelo Zlotogwiazda dejó sin palabras al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que es "indiscutible que algunos jueces están actuando en función del clima político", en referencia a la detención del ex ministro Julio De Vido.

Larreta y Zlotogwiazda formaron parte de la mesa de invitados de Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe. Ante la consulta sobre la reciente detención de De Vido mantuvieron una breve debate en el que el político quedó aturdido frente a los argumentos del periodista.

Embed

Kusnetzoff lanzó el tema y dejó entrever la idea de que la decisión de aprisionar al ex ministro de Planificación estuvo marcada por el resultado político de las pasadas elecciones y Larreta intentó esquivar el obstaculo, pero 'Zloto' le cortó el camino.

"Si el juez lo decidió por eso no está bien, lo tendría que haber hecho antes. No sé que pasó por la cabeza del juez, pero se veía unas semanas antes que esto iba a pasar. No sé si fue coincidencia o si el juez aceleró por la elección", apuntó el jefe de Gobierno.

Pero el periodista de Radio 10 replicó: "En la causa del gas, el juez Bonadío mantuvo la causa dormida durante tres años y oh, casualmente, se despertó días antes de la elección"

En esa línea, Zlotogwiazda consideró que se "bastardea la lucha contra la Corrupción. Se bastardea porque es indiscutible que algunos jueces están actuando en función del clima político y para dónde sopla el viento".

El ex TN aclaró que "jamás pondría las manos en el fuego" por De Vido y criticó su gestión, pero aseguró que es "inconcebible" la forma en que el ex funcionario fue preso "estando procesado en una causa y en la otra ni siquiera".

"Me llama la atención que aquellas fuerzas políticas que levantan una bandera del republicanismo y una defensa de los poderes acepten esto naturalmente y voten un desafuero", disparó.

Los comentarios de 'Zloto' pusieron nervioso a Larreta, quien salió a escudarse en la decisión judicial y la votación del desafuero de De Vido en el Congreso, pero el periodista remarcó que "estamos en un país que acepta, con apoyo mayoritario de fuerzas políticas, que alguien vaya preso sin estar condenado".