El ex juez de la Cortes Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni aseguró que en Argentina hay un "deterioro grave del Estado de derecho" y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al asegurar que hoy por hoy se vive "un cambio de época que remite a 1955, con revanchismo y odio promovido desde el poder".

LEÉ MÁS: Macri despedirá a seis ministros después de las elecciones

En diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada, Zaffaroni anticipó que después del 22 de octubre se viene un gran ajuste, que incluirá modificaciones en las tarifas, los planes sociales y el sistema previsional: "Ya vimos cómo funcionó este modelo de país, hay que prepararse para cuando se cae todo, sin deprimirse y resistiendo pacíficamente"; expresó.

Embed

Respecto al rol actual del poder Judicicial, Zaffaroni apuntó contra el Gobierno y aseguró que hoy "el Ejecutivo manipula a la Justicia", al tiempo que criticó duramente a la actual Corte Suprema por el "contenido regresivos de sus fallos". En este sentido, agregó que el gobierno "nos desprestigia ante la comunidad internacional" y detalló: "Nos da vergüenza cuando nos preguntan qué pasa con Argentina en el mundo".

"Macri ya ni disimula, dice abiertamente que quiere jueces propios y acusa de mafiosos a los abogados laborales", arremetió.

Respecto del caso Maldonado, el actual integrante de la CIDH afirmó que el gobierno adoptó "un rol encubridor" en la causa, al tiempo que elogió al nuevo juez que reemplazó a Otranto: "Creo en Lleral, está haciendo las cosas correctas".