El ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugeni Zaffaroni, acompañó a Cristina Kirchner a Comodoro Py y fue ovacionado por un grupo de trabajadores judiciales.

Allí en la puerta defendió la idea de hacer una auditoría de toda la obra pública de los últimos 12 años para precisar cuáles fueron los grupos empresarios más beneficiados. "Hay una cosa que es absurda, impensable: que a dos ex presidentes que manejaron miles de millones de dólares se los acuse de cobrar sopreprecios en habitaciones de un hotel y de tener un departamento, en el caso de Néstor Kirchner, que ni siquiera es de él", aseguró Zaffaroni.

Además, el ex magistrado afirmó: "¿Lázaro Báez fue el único beneficiado? ¿Y quién es el responsable de la obra pública en Santa Cruz? ¿El gobernador? ¿Hay algún gobernador citado? ¿Quién maneja el presupuesto de la obra pública? ¿El jefe de Gabinete? ¿Y hay algún Jefe de Gabinete citado?".

Zaffaroni concluyó: "Es un esmerilado que tiene la misma táctica que la que tienen con Milagro Sala. Es reproducir causas, se termina una o no es suficiente, se clonan procesos que van a terminar en nada, ya lo sabemos. Lo lógico sería hacer auditoría sobre todo lo hecho y después ver las irregularidades y ver quienes son los responsables", agregó.