El titular de la CTA Argentina, Hugo Yasky, aseguró que el Día del Trabajo "es un día de lucha". Cuestionó el acto del que participará Mauricio Macri al señalar que es un "acto de celebración de un Presidente que pretende poner al movimiento obrero de rodillas".

"Cuando elegimos hacer este acto frente a la escuela itinerante definimos que este 1 de mayo no podía ser otra cosa que un día de lucha para decirle a este que es un gobierno de la clase dominante, que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos y los salarios de los trabajadores", aseguró Yasky en el discurso central del acto de la CTA en la Escuela Itinerante, frente al Congreso.

Embed

“No nos interesa derrotar a un gobierno, nos interesa derrotar la injusticia social, la miseria, el hambre al que nos quieren someter quienes gobiernan solamente para los ricos”, afirmó. En ese sentido, dijo que no esperan ninguna reivindicación social de “un de empresario cuyo linaje es el de los empresarios parásitos que vivieron siempre agarrados de la teta del Estado”. “No le podemos pedir a esta clase parásita que respeten a los que trabajan, a los que generan la riqueza”, lanzó.

LEER MÁS: El saludo de Cristina Kirchner por el Día del Trabajador

A su vez, aseguró que "hay en nuestro horizonte otro paro general", aunque consideró que antes es necesario "construir la unidad" para evitar las disputas entre las distintas corrientes sindicales. "Hay en nuestro horizonte otro paro general pero hay que construir la unidad de todos los sectores, para que no puedan con el divide y reinaras", aseveró Yasky.

El dirigente docente señaló que "es necesario hacer que el mes de marzo quede chico y por eso debemos convocar a la segunda marcha federal en todo el país y llegar el 20 de junio a la Plaza de Mayo con las banderas en alto".

En esta nota