El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que "habría voluntad de adherir" al paro nacional que convocó la CTA para el 6 de abril, pero aclaró que "se sostiene" la medida de fuerza con movilización que su espacio planteó para el 30 de marzo.

Así lo indicó a DyN Hugo Yasky, al señalar que están "haciendo consultas" y "el lunes o martes" se van a "reunir las dos CTA para definir en conjunto si nos sumamos al paro del 6 de abril".

"En principio, habría voluntad de unificar y sostener el paro con movilización del día 30 de marzo", enfatizó el dirigente sindical, y precisó que la reunión de las dos CTA se realizará "en la sede de Piedras, en el marco de un encuentro con sindicatos que vienen de Europa el lunes y martes".

LEER MÁS: Según el INDEC, se recortó el empleo en el cuarto trimestre de 2016

En ese marco, precisó: "La idea es que el 6 de abril, con el aporte de las tres centrales sindicales, el paro se convierta en una plebiscito demoledor e inapelable que exprese el rechazo, de la inmensa mayoría de los argentinos, a las políticas del gobierno de (Mauricio) Macri".

"La adhesión que podríamos establecer para el paro que convoca la CGT no determina que automáticamente quede sin efecto el plebiscito del plenario de la CTA, que definió un paro con mo