Hugo Yasky consideró que el movimiento sindical avanza en la convocatoria a una protesta y movilización. Afirmó que se transita "la cuenta regresiva a la definición de una acción de protesta".

"Estamos en la cuenta regresiva a la definición de una acción de protesta, que es por demás necesaria", señaló el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) a radio Cooperativa.

En la jornada del miércoles, los más de 30 sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) decidieron, en una reunión que se realizó en la Federación Gráfica Bonaerense, que se movilizarán el 7 de agosto próximo hacia la Iglesia de San Cayetano, del barrio de Liniers.

"Estuvimos con los compañeros de la Corriente Federal, que están hablando de una convocatoria para el 7 de agosto. Es muy probable que esa fecha sea el aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización", explicó.

LEER MÁS: Techint despedirá a 300 trabajadores en Chubut

El sindicalista docente apuntó contra el triunvirato de mando de la CGT, al que cuestionó por su accionar. "Claramente creo que no", respondió cuando le consultaron si Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña estaban "a la altura" de sus responsabilidades.

"(El triunvirato) lo demostró en el triste papel que se hizo en aquel acto (por el del 7 de marzo), cuando los trabajadores de la CGT reclamaron la convocatoria al paro nacional", completó. "Hay sectores que perdieron el rumbo, porque una cosa es querer tomar distancia del kirchnerismo y otra es terminar siendo oficialista, y hacer el triste papel de seguidismo de esta política, que está haciendo tanto daño a los trabajadores", añadió en sus críticas a la cúpula cegetista.

En esta nota