El candidato a diputado por Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, adelantó que no subirá al palco montado por centrales sindicales en Plaza de Mayo durante una protesta y consideró "lamentable que algunos dirigentes" lo "usen de excusa para no ir" a la movilización.

LEÉ MÁS: La CGT marcha a Plaza de Mayo en rechazo a la flexibilización laboral

"Yo no voy a subir al palco y el argumento de los dirigentes de la CGT que no quieren ir es bastante lamentable, me usan de excusa. Algunos dirigentes de la CGT no quieren aparecer poniendo la cara en una protesta sindical en la que se hace un reclamo a un Gobierno con el que desesperadamente tratan de seguir su luna de miel", dijo Yasky.

El dirigente evaluó que "por eso en este acto no se suben al palco y no se han puesto al hombro los reclamos de los trabajadores, no han asumido la convocatoria como propia, por más que esto castigue los bolsillos de los trabajadores que representan".

"Creo que la marcha va a ser multitudinaria. Eso no quiere decir que sea una marcha que exprese a todos los sectores de la CGT. Hay sectores de la CGT que sostienen desde hace tiempo que hay que acompañar pasivamente las políticas del Gobierno", dijo.

En declaraciones a la radio Futurock, el dirigente sindical señaló que "los resultados" del plan económico del Gobierno "han sido deplorables para el movimiento obrero y ahora corremos el riesgo de que esa pasividad se alargara en el tiempo le estaríamos firmando un cheque en blanco a un gobierno que promueve una reforma laboral para bajar el costo laboral en Argentina y poder competir con otros países donde los derechos sociales y sindicales ya han sido arrasados, como en el caso de Brasil".

"La CTA va a estar acompañando en la plaza del mismo modo en que estuvimos con los compañeros en la plaza en otros actos como el que se hizo frente al Ministerio de la Industria. Creo que es una convocatoria de la CGT y en el palco tienen que estar los dirigentes de la CGT", explicó.

En esta nota