El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió este martes que el Gobierno nacional apunta a "una nueva flexibilización laboral" y señaló que "para ellos el trabajador es un costo y hay que reducirlo".

"Quieren quedarse con todo, no sólo con las medidas económicas, sino que también con el jugo del trabajador", advirtió Yasky, al rechazar una convocatoria del presidente Mauricio Macri a rediscutir todos los convenios laborales.

En declaraciones a Radio 10, el gremialista agregó: "el Gobierno se va a llevar por delante una pared de hormigón que somos los sindicatos".

El líder sindical, quien apoyó las políticas principales de la gestión kirchnerista, renovó así su crítica al Gobierno al insistir con que el Ejecutivo busca una flexibilización laboral y alertó que la administración central quiere "meter un hierro caliente en las costillas del trabajador".

Embed


"Es un gobierno en el que irse de vacaciones o comprarse una motito es un lujo", consideró Yasky, quien advirtió: "este año vamos a perder 8 o 10 puntos de salario".

Además, consideró que "seguramente los convenios del siglo XXI" de los que habló el presidente Macri "son los que proponen los grupos empresarios cuando hablan de terminar con las paritarias, con los convenios colectivos de trabajo".

"Es decir que proponen la flexibilización laboral y la quita de derechos, que es el modelo que se trata de copiar del sudeste asiático", advirtió.