Se acerca la hora de las definiciones y cada vez son más las voces dentro del peronismo que piden que Cristina Kirchner se presente como candidata en las próximas elecciones legislativas por el peronismo. Ahora, fue el turno del intendente de Moreno, Walter Festa, quien definió a CFK como "una dirigente que trasciende".

En diálogo con El Destape, por Radio 10, Festa recogió el guante y respondió si quiere a Cristina encabezando la lista "Si, es nuestro deseo, es la dirigente que trasciende por encima de los dirigentes y está en el pueblo... "

Respecto de la contienda electoral, el jefe comunal sostuvo que es "la más importante desde la llegada de la democracia" porque "se discute si esta política y este modelo económico que planteo Mauricio Macri se lo legitima o se pone un freno, acá hay que ponerle un freno".

Según Festa, "en Moreno se notó mucho" el impacto de las medidas recesivas "y se vivió el día a día de lo que hizo el gobierno nacional, se cuadruplicaron los merenderos, los comedores, se declaró la emergencia alimentaria y vemos que este modelo económico afectó a todos los sectores, pero el más vulnerable tiene hambre".

walter festa con roberto navarro

Precisamente, ayer fue un día de encuentros. Festa mantuvo una reunión con un grupo de intendentes en busca del pedido de Cristina: la unidad. "Ayer estuvimos reunidos con intendentes de la primera sección electoral, fuimos cuatro a la reunión con Cristina Kirchner y nos sentamos con cuatro más... Estuvo presente Alberto Decalzo,Ariel Sujarchuk, Leo Nardini, Gustavo Menéndez y nos pusimos a hablar para trabajar junto en la unidad", enfatizó.