Los precios minoristas crecieron 2,6% en abril. De acuerdo al INDEC, con esto se acumula en el primer cuatrimestre un incremento del 9,1%.

Embed

El organismo que conduce Jorge Todesca publicó su primer dato interanual después de la nueva serie. De acuerdo con las cifras oficiales, el aumento de precios en los últimos doce meses la inflación acumulada llega al 27,5%.

El costo de vida relevado por el ente oficial se ubicó por encima del denominado IPC Congreso, que fue del 2,1%. Impactaron fuerte en el indicador de abril los precios de la "Indumentaria", que aumentaron 5,1% por el cambio de Estación y los del rubro "Vivienda y Servicios Básicos", con un alza del 4,6% en el que incide el aumento de las tarifas de gas.

LEER MÁS: Una familia porteña necesitó ganar $ 13.047 para no ser pobre

Los gastos en el rubro "Educación" crecieron 3,2 por ciento, por el aumento de cuotas de colegios privados que generalmente impactan en marzo y abril. Por su parte, el rubro "Alimentos y Bebidas" crece 2,2 por ciento por encima del 1,8% de marzo, que impulsó la denominada inflación núcleo al 2,3%.

En esta nota