Las expectativas de inflación volvieron a subir este mes hasta alcanzar el 31,3% para los próximos doce meses. Los consumidores tienen proyecciones opuestas a la desaceleración de precios que espera el Gobierno.

Las expectativas de inflación aumentaron 0,1 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero, al 31,3%, según el promedio de las respuestas que dieron los consumidores consultados. Así lo indicó en su informe mensual sobre la encuesta de expectativas de inflación del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella.

LEER MÁS: Una de cada 4 familias con trabajo está en situación de precariedad

Juan José Cruces, director del estudio, apuntó que las expectativas de suba generalizada de precios aumentan en el Gran Buenos Aires, mientras caen en la Capital Federal y en el Interior del país.

De acuerdo al promedio, las proyecciones de inflación bajan para los sectores de ingresos altos y se mantienen para aquellos de ingresos bajos, que fueron los más afectados por la suba de precios en alimentos y servicios en los últimos meses.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para la universidad privada.

En esta nota