Una adolescente que estaba bajo la tutela del Estado volvió a desaparecer y la familia responsabiliza al Gobierno y a la Justicia.

Se trata de Nadia Rojas, la adolescente de 14 años que había estado desaparecida más de un mes y fue encontrada el pasado el 12 de julio. Volvió a desaparecer este jueves.

Diviersas organizaciones barriales del sur de la Ciudad, junto a familiares y docentes convocaron a manifestarse hoy viernes 4 a las 9 horas en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, para reclamar que aparezca por segunda vez.

Embed

Nadia había comenzado a relatar los abusos sufridos durante el mes que estuvo capturada por una red de trata. Desapareció cuando debía declarar ante la Justicia.

"Habiendo quedado la seguridad y resguardo de ambas (Nadia y su mamá Elena) a cargo de la justicia, la ausencia de Nadia se repite. No sólo en un estado de constantes amenazas a Elena, sino también prohibiciones para la comunicación de madre e hija", dijeron los familiares y las organizaciones que los apoyan en un comunicado.

Y agregaron: "El responsable de cuidar a Nadia fue y es el Estado. Fueron el Estado y la justicia quienes no la cuidaron, quienes no resguardaron su vida. Luego de su aparición, fueron el Consejo del Niño y de la Dirección General de la Mujer las instituciones encargadas de contenerla, pero nuevamente y sin sorpresa, las instituciones volvieron a hallarse incompetentes. Como dice Elena, a Nadia no la perdimos ella ni nosotros, la perdió el Estado que no se hizo cargo de todas las tareas correspondientes para garantizar su cuidado".