Un hombre insultó a un grupo de personas que integran el grupo de Madres de Plaza de Mayo, en Rosario, y que marchaban, como todos los jueves, la aparición con vida de los detenidos desaparecidos.

Con consignas negacionistas y reivindicaciones del terrorismo de Estado, este hombre acusó de "comunistas" a los manifestantes y lanzó: "No fueron 30 mil, ni fueron inocentes".

En un comunicado, los defensores de los derechos humanos contaron que "ante la clara y violenta provocación, los militantes invitaron a retirarse al hombre que se fue haciendo el saludo nazi, mientras lamentaba que Videla esté muerto y gritaba que no fueron 30 mil, ni fueron inocentes".

LEER MÁS: Monseñor Aguer descalificó la ley que reivindica los 30 mil desaparecidos

"Sin responder a sus amenazas y con nuestra militancia, no permitiremos que la Plaza de las Madres sea escenario de estos ataques. Tras cuarenta años de lucha, y con las Madres con 90 años a cuestas, no merecen este tipo de agresiones. Por eso convocamos a acompañar a nuestras Madres, más que nunca", remarcaron según reprodujo el diario La Capital.

Embed

En esta nota